©2019 by Catalina Bertón. Proudly created with Wix.com

LO QUE UN TURISTA DEBE SABER SOBRE LONDRES

Blog de LadySoft

1. London Pass

Si la estancia no es muy larga, entonces el London Pass suena a buena idea. Con la compra de este pase obtenemos entrada gratuita a más de 60 atracciones (incluyendo la Torre de Londres y la Abadía de Westminster); una guía de la ciudad con tips, información y mapas; más de 20 ofertas especiales en diferentes locales; un día en el Hop On Hop Off.

2. Pubs y comida local

Ir por una pinta y fish and chips a los pubs locales es como una obligación. Algunos de esos lugares tienen siglos abiertos, como Spaniards Inn, que está en Hampstead y ha funcionado desde 1585 (Uruguay ni siquiera estaba cerca de existir), o Lamb & Flag, en Covent Garden, que abrió sus puertas en 1772. Además de los nombres entretenidos de los pubs locales, también está la apariencia: son de otra era.


3. ¡Camina!

Es verdad: la ciudad es enorme. Pero hay tanto para ver, que si tomamos el metro de un lado al otro, vamos a perder la mitad del atractivo. Hay muchas cosas para ver y para hacer que están a una distancia caminable. También es una ciudad llena de parques que lo invitan a uno a mover las piernas, a respirar el aire de la ciudad.

A Londres hay que vivirla, hay que sentirla y, para eso, hay que caminar tanto como se pueda.

4. Los mercados: Camden lock market, Covent Garden, Portobello Road maarket

Para evitar las oleadas y oleadas de personas en estos lugares, evitar los fines de semana. De todas formas, deberíamos ir preparados para encontrarnos con muchísimas personas. Cada mercado tiene su propia identidad, acá dejamos tres de ellos que están bien diferenciados entre sí:

Camden Lock market: en Camden Town, es un mercado funcky, un tanto punk, que nunca pasa de moda. Comida (de diferentes partes del mundo) por tres o cuatro libras, música y otros espectáculos callejeros, tiendas fijas y otras pop-up. Es un mercado que va con la vida de la gente que acá habita: un tanto alternativo, que juega con otras reglas.

Covent Garden: Es un lugar ideal para sentarse a tomar el té de las cinco de la tarde, mientras los artistas callejeros hacen malabarismos, tocan música y hacen trucos de magia cerca del mercado.

Portobello Road Market: Aquí es donde está la puerta azul donde vive William Thacker (Hugh Grant en la película Notting Hill). Esa puerta no pasa de moda y podemos encontrar, siempre, personas que quieren fotos allí. El mercado se extiende por cuadras y cuadras. Si queremos conseguir antigüedades, es el mejor lugar para recorrer.


4. Arte callejero

¿Un tour por el arte callejero londinense? ¡Sí! Es como caminar por un museo, pero al aire libre. Ciertos barrios de la ciudad están llenos de arte, de piezas que están destinadas a no durar, a no ser conservadas. Estas conversan con los habitantes, nos cuentan de la forma de vida del lugar, como Shordich, que son una explosión de expresión artística en cada rincón de cada cuadra. Vale la pena pasar por allí para admirar lo que la gente le devuelve a la ciudad.


5. Piensa bien qué quieres ver

Esta ciudad ofrece un universo entero de opciones. Para un primer viaje todo puede parecer muy abrumador y por eso me parece que sería inteligente hacerle caso a la frase “más vale pájaro en mano que cien volando”: hay que armar una lista de prioridades de las cosas que realmente queremos ver o vamos a terminar sin experimentar realmente nada.

¡A no perderse! El cambio de guardia en el palacio de Buckingham, el té de las cinco (en cualquier lugar) y King Cross Station para la foto con el carro de Harry Potter.


6. Museos con pase libre

Lo mejor de esto: las entradas son gratis. Lo segundo mejor: es como viajar por el mundo, pero en un solo lugar.

El British Museum tiene muchas lecciones de Historia Antigua tras estas paredes: columnas griegas y romanas, arte egipcio… con una arquitectura que juega entre lo antiguo y lo moderno y, si llegan a ser como yo, que me encantan las tiendas de los museos, entonces este es el mejor lugar para estar.

National Gallery justo detrás de la columna de Nelson en Trafalgar Square. Obras de Botticelli, Leonardo Da Vinci y Tiziano, entre tantos otros artistas, cuelgan en estas paredes. Pero, además de obras de arte, acá también se pueden admirar artistas, ya que muchas personas van con sus cuadernos y lápices para hacer skeches de los cuadros que se ven allí.


7. Para ir de compras

¿Y si queremos estar a la moda? Nos bajamos en Bond Street Station, caminamos hacia la esquina y llegamos a Oxford Street. Todas las tiendas están aquí, desde Zara hasta Louis Vuitton, pasando por Primark, H&M y Tiffany & Co. Por lo tanto, los precios van desde las pocas libras hasta las miles que se quieran gastar.

También están los dos grandes almacenes, Harrods y Selfridges & Co. Ahora son íconos de la ciudad, donde se puede comprar ropa de diseñador, las joyas de lujo y buena comida.


8. Dónde sentarse a respirar el aire londinense

A veces, cuando llegamos a ciudades que tienen tanto impacto visual y cultural, como Londres, es necesario parar: sentarse, mirar a nuestro alrededor y respirar el aire de la ciudad. Los puntos recomendados para hacerlo son: Piccadilli Circus, Regents Park, con sus puentes y patitos, y los jardines de Kensington, donde hay un hermoso jardín italiano y la estatua de Peter Pan.


9. ¡Sé un turista!

Ahora está de moda “no parecer un turista”. Si hablamos de una ciudad tan grande, tan intensa, con tanta historia, cultura y tantos lugares para ver, de buenas a primeras no vamos a poder ser otra cosa más que un turista. Todo lo que veamos nos va a llamar la atención, vamos a señalar al Big Ben, al London Eye y a la Abadía de Westminster como los mejores de los turistas. La buena noticia es que no somos los únicos: la ciudad está lleno de personas que, como nosotros, vamos a ver con nuestros propios ojos, a experimentar en primera persona toda la magia que esta ciudad tiene para ofrecer. Hay que dejarse llevar y disfrutar, sin miedo a ser juzgados por turistas o viajeros.


Bonus track: cómo prepararse para el viaje

Sherlock Holmes (películas o libros, especialmente la serie Sherlock)

Mr. Selfridge (esta serie está en Netflix)

Harry Potter (¡hay que leer!)

Agatha Christie (y luego nos podemos sacar una foto con su retrato en Covent Garden)

The Beatless (¡obvio!)

Notting Hill (esta película nunca pasa de moda)


Este artículo fue publicado en el blog de LadySoft Uruguay. Link al artículo original: http://ladysoft.com.uy/lo-que-todo-turista-debe-saber-de-londres/