©2019 by Catalina Bertón. Proudly created with Wix.com

CONTADORES QUE CUENTAN: SOFÍA

Blog de Memory

Estuve en Elite Model Look, en Miss Uruguay para Miss Universo y en Miss Italia.

En la ciudad donde yo vivía hay una fiesta famosa, La fiesta de la Cerveza. Las chicas que participan son las quinceañeras o las que tienen más o menos ese edad. Y un ex novio me dijo: yo fui y te anoté. Con él ya habíamos cortado, pero como se llevaba bien con mi madre entonces seguía frecuentando mi casa.

Yo me lo tomé como: qué lindo que me maquillen y que me vistan, me siento linda, estoy ahí, la gente te ve, te aplaude y están tus amigas con pancartas. Era todo el entorno, no solo la pasarela. Nunca lo vi como una competencia ni quería ganar. Ese fue el primer concurso y salí Reina de la Cerveza. En Colonia Valdense salí Miss Elegancia. Ahí me anoté sola. Como había ganado ese primer concurso, me empezaron a hacer entrevistas en la radio, para el canal de televisión del pueblo de al lado, y ahí le tomé el gustito. La gente de las ciudades cercanas me cruzaba en la calle, me conocían o me decían que me habían visto en el diario. Después me anoté en uno de la playa Fomento, en Colonia del Sacramento. En Carmelo fui Reina de la Uva. En Salto también, en las termas de Daymán. Ahí me había ido de vacaciones por unos días, era semana de turismo, me parece, y se estaba ese evento. Y me anoté, fue super divertido. Y ahí también salí reina.

A los dieciocho me vine a Montevideo para ir a facultad y empecé a participar de los certámenes de acá. Estuve en Elite Model Look, en Miss Uruguay para Miss Universo y en Miss Italia. Elite Model look es un concurso que organiza Valentino Booking y se hace todos los años, es más a nivel pasarela, buscan chicas para nivel internacional. Eso ya era otro nivel, las chicas que compiten se dedican a eso profesionalmente. Por ejemplo, un día me dijeron que no podía tomar agua y me revelé.

En Miss Uruguay para Miss Universo son muchas etapas. Primero te anotas, hay una preselección. Mi postura nunca salió de lo mismo, igual: para mí era algo divertido. Las quince finalistas nos fuimos a Punta del Este, porque la final era en el Conrad. Con las chicas por suerte siempre me llevé bien, nos prestábamos las cosas, nos dábamos para adelante. Y Miss Italia. Primero hacían el concurso en cada Departamento. Yo quedé como representante del departamento de Colonia y luego vine a Montevideo, que en el Radisson era la selección de todos los departamentos. Creo que de todos los que participé ese sí fue el que quería ganar, me tiraba la sangre tana de mi abuelo, y mi sueño era conocer Italia. La que salía Reina se iba a competir allá. Y salí Vice Reina, quedé arañando.


Serie de entrevistas sobre contadores que tienen un hobby, una pasión o una profesión adicional. Contenido de marketing para Memory. Esta entrevista salió en julio de 2017 y el artículo original se puede encontrar aquí: https://www.facebook.com/notes/memory/contadores-que-cuentan-sof%C3%ADa/10155665890953623/