©2019 by Catalina Bertón. Proudly created with Wix.com

CONTADORES QUE CUENTAN: EMANUEL

Blog de Memory

Tengo dos grandes hobbies, uno es la música y otro es el deporte. A los 15 años me vino el bichito de la música, tenía 150 dólares y decidí que o me compraba una tabla de surf o me compraba un redoblante. Y como yo no tengo casa afuera, tampoco voy a Punta del Este todos los fines de semana, ¿para qué me iba a comprar la tabla de Surf? Entonces, me compré un redoblante. Como no tenía mucha plata para pagarme las clases fui dos meses con un profesor amigo y después aprendí con amigos, fui consiguiendo videos, en aquella época no existía Youtube, era todo VHS.

Toque en bandas de metal, en bandas de cover. Toqué como 10 años en una banda que se llama 007, donde hacíamos eventos y se trabajaba bien: la primera parte era seria, tocábamos rock and roll, música de los 80; en la segunda parte nos disfrazábamos de los Village People o algo similar, y hacíamos canciones del momento, desde los Backstreet Boys hasta cumbia, o alguna balada clásica de Luis Miguel. Ahora estoy en una banda que se llama Presto Chango desde hace unos dos o tres años y tocamos rock con un poco de electrónica.

Mis padres tienen una tendencia artística, ellos bailan folclore y se dedicaban a hacer ropa. También tengo un hermano que es muralista.

Tal vez a mis padres les hubiera gustado más que yo fuera músico a que fuera contador. Incluso di una prueba para la escuela de música, pero entran muy pocos. Me dijeron que volviera en seis meses, en aquel momento estaba trabajando y en facultad, entonces dejé la música como hobby. Durante muchos años toqué y me entró plata gracias a la música, pero después me mudé aun mono ambiente, me casé, y ahora toco en los ensayos.

La primera banda que toqué era de metal muy parecida a Megadeth, yo tendría 15 o 16 años. Al principio a mis padres no les gustaba nada. Tocaba con unos que eran mayores que yo, además, el cantante había estado internado por drogas, el bajista andaba ahí…el ambiente metal del barrio era feo. Mi madre los empezó a conocer y se dio cuenta de que eran buenas personas, pero la primera impresión fue brava.

A mis hijos los incentivo a que les guste la música también porque me gustaría compartir eso con ellos. Hay guitarra en casa y ellos me ven agarrarla de vez en cuando, por más que canto horrible, me gusta, canto con ellos aunque sean publicidades.




Serie de entrevistas sobre contadores que tienen un hobby, una pasión o una profesión adicional. Contenido de marketing para Memory. Esta entrevista salió en junio de 2017 y el artículo original se puede encontrar aquí: https://www.facebook.com/notes/memory/contadores-que-cuentan-sof%C3%ADa/10155665890953623/